banners

José Tomás Entrambasaguas Muñoz

1.2.12
9521 32759

Profesor Emérito

Doctor Ingeniero de Telecomunicación

Ingeniero de Telecomunicación (1975) y Doctor Ingeniero de Telecomunicación (1990) por la Universidad Politécnica de Madrid.

De 1975 a 1978 fue investigador y profesor en la E.T.S.I. Telecomunicación de Madrid. De 1978 a 1993 trabajó en el Centro de Investigación de Secoinsa/Fujitsu-España en Málaga. Se incorporó a la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad de Málaga en 1988 como profesor a tiempo parcial pasando en 1993 a tiempo completo. Actualmente es Catedrático de Universidad en el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones.

En Fujitsu España trabajó principalmente en el desarrollo de hardware y software para grandes sistemas de conmutación de paquetes para redes públicas de datos, en colaboración con Telefónica. En la Universidad de Málaga ha trabajado principalmente en procesado de señal para comunicaciones, sistemas de transmisión adaptativos basados en OFDM y en metodología para el desarrollo de sistemas complejos de telecomunicación.

Ha sido responsable de numerosos proyectos del Plan Nacional de I+D+I y contratos de transferencia tecnológica con empresas, destacando la colaboración con AT4 wireless para el desarrollo de sistemas de prueba (Bluetooth, GSM, UMTS y LTE). Sus líneas de trabajo actuales están relacionadas con las funciones de capa física y MAC en las redes de acceso inalámbricas de banda ancha: sistemas adaptativos OFDM-MIMO y su realización en FPGA; multiplexación adaptativa con objetivos de rendimiento global y calidad de servicio.

Docencia
Trabajos Fin de Estudios
Actividades y Publicaciones
Investigación
Grupo de investigación
Publicaciones
Actividades
Volver