banners

Pedro José Reyes Iglesias

1.2.18
9521 37184

Profesor Titular de Universidad

Ingeniero de Telecomunicación y Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga en los años 1998 y 2015, respectivamente. Se incorpora en 1999 al Departamento de Ingeniería de Comunicaciones, de la Universidad de Málaga, donde es en la actualidad Profesor Titular de Universidad del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones.

Su labor investigadora se enmarca en el ámbito de las comunicaciones ópticas. Su principal línea de investigación es el diseño y simulación de sistemas de comunicaciones por fibra óptica y esquemas de recepción coherente (cabezal óptico y procesado digital de señal). De los proyectos de investigación en los que ha participado, de los que han resultado publicaciones en revistas de primer cuartil y congresos internacionales, destacan los proyectos europeos MIRTHE y CELTIC 100-GET, que contaron con la participación de destacadas universidades y empresas. Es autor y co-autor de dos patentes. Forma parte del grupo de investigación Ingeniería de Comunicaciones de la Junta de Andalucía, acreditando dos sexenios de investigación.

Desde el año 1999 hasta la actualidad ha impartido asignaturas del ámbito de Circuitos y Sistemas, primeramente en las Ingenierías Técnicas de Telecomunicación (ITT) y, actualmente, en los Grados de Ingeniería. Desde el año 2001 hasta la actualidad también imparte docencia en la materia de Comunicaciones Ópticas, primeramente en la Ingeniería de Telecomunicación (IT) y, actualmente, en el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación. Ha participado en un total de siete proyectos de innovación educativa de los que han resultado siete publicaciones docentes. Ha dirigido más de 40 Trabajos Fin de Estudios (Ingeniería, Ingeniería Técnica, Grados y Máster) y acredita cuatro quinquenios docentes.

Docencia
Asignaturas
Trabajos Fin de Estudios
Actividades y Publicaciones
Tutorías 1º cuatrimestre
Lunes   09:30   -   12:30 ,  Viernes   09:30   -   12:30
Tutorías 2º cuatrimestre
Lunes   09:30   -   12:30 ,  Miércoles   09:30   -   12:30
Investigación
Grupo de investigación
Publicaciones
Actividades
Volver