banners

Analizador MPEG2

El software Analizador MPEG2 fue desarrollado por el estudiante Isaac Lozano Rey como su proyecto fin de carrera de Ingeniería Técnica de Telecomunicación (Sonido e Imagen) siendo Unai Fernández Plazaola su tutor.

Este programa permite analizar todos los aspectos que conlleva el formato de vídeo MPEG2, pudiendo desmenuzar todas las etapas de la compresión. Se puede seleccionar cualquier imagen que forma el vídeo desde un arbol que da información del tipo imagen, posición y espacio en bits que ocupa. Para cada imagen, se puede representar su predicción, el error y su reconstrucción. Así mismo, se pueden visualizar los distintos macrobloques que forman la imagen, indicando sus tipos y los vectores de movimiento utilizados. Para el bloque seleccionado se muestran sus coeficientes de la DCT. También muestra mapas de toda la imagen indicando la densida de bits y el factor q-scale.

Es una aplicación muy recomendable para dar apoyo práctico al aprendizaje del formato MPEG2 y puede ser utilizada como material académico en cualquier universidad o institución que así lo desee. Si estas interesado en recibir una copia de la aplicación envíe un correo a unai@ic.uma.es indicando los datos de la institución a la que perteneces y el uso que le quieres dar.






Volver